Cargando...

Piso de 170 m2 en Benito Mas y Prat, Torres de Nervión, Sevilla

545.000€ Venta

Descripción

Piso en Torres de Nervión

Amplio piso con 4 dormitorios dobles 1 dormitorio individual, gran salón, cocina, terraza y 3 cuartos de baño.

Urbanización cerrada con pistas de tenis, piscinas, jardines, zona recreativa infantil, etc

Calefacción por caldera de biomasa incluida en la comunidad, aire acondicionado centralizado, persianas eléctricas, ventanas de PVC…
Recogida de basura, conserje, personal de mantenimiento de piscinas, pistas deportivas y jardines.

Plaza de garaje en sótano, incluida en el precio.

Extraordinaria ubicación, junto al Centro Comercial Nervión Plaza, El Corte Inglés, Hotel Los Lebreros, Estadio Sánchez Pizjuán, con paradas de Metro, Taxis, autobuses, etc.

 

 

El barrio de Nervión es uno de los barrios más populares de Sevilla, se puede decir que es el segundo punto céntrico de la ciudad, y forma parte del distrito homónimo.

Situado sobre terrenos que eran propiedad del marqués de Nervión, Francisco Armero y Díaz, donde tenía el cortijo del Maestre Escuela fue levantado el barrio. En principio se pensó construir una barriada al estilo inglés en 1900.

En 1910 el dueño de los terrenos ofreció estos terrenos como sede de la Exposición Iberoamericana, pero fue rechazado en provecho de su localización definitiva. Por tanto donó algunos terrenos, donde se edificarían el matadero y el centro penitenciario Sevilla 1, y urbanizó parte del resto por su propia iniciativa. Fue el inicio de la expansión hacia el este de la ciudad. Aníbal González fue el encargado de realizar el proyecto de creación del barrio, teniendo como centro la Gran Plaza y llegando hasta el templete de la Cruz del Campo. El proyecto no se llegó a completar, y más cerca de los años de la Exposición de 1929 se levantaría la barriada de la Ciudad Jardín, también como alojamientos para los visitantes.

 

Ve más propiedades en Sevilla y España

Ubicación

Comparte esta propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *