Espléndido chalet independiente, con garaje, en Avenida de Sevilla, Chipiona, Cádiz

800.000€

Descripción

 

Construido en 1992, salón con aire acondicionado frío/calor y chimenea, 5 dormitorios (1 de ellos en primera planta) 4 baños y azotea. Amplia cocina con acceso a patio, jardín con césped natural.

Garaje en sótano, con trastero (mas de 100 m2), para 5/6 coches.

En la mejor ubicación de Chipiona, entre el Faro y el Santuario de Regla, haciendo esquina, chalet independiente de gran calidad de construcción, con sótano y amplia parcela.

Esta villa marinera que vio nacer a Rocío Jurado se sitúa muy cerca de la Desembocadura del Guadalquivir y de Doñana. El legado monumental de la localidad es un fiel reflejo de su genuino devenir histórico, remontándose sus orígenes al Imperio romano. El castillo (BIC) fue mandado construir por Guzmán el Bueno y terminado por los Ponce de León en el s. XIV. Está totalmente almenado y tiene ventanas ojivales y una torre cuadrada. Su edificio más emblemático es, sin duda, el Santuario de Regla, que exhala un aliento neogótico. Erigida sobre una antigua fortaleza hoy día pertenece a la orden franciscana y alberga a la patrona de Chipiona. Destaca su escalera imperial que conduce al claustro mudéjar del siglo XV, los sótanos abovedados, los muros decorados con azulejos de Triana de 1640, el museo y la biblioteca.

Otros edificios de interés son la Iglesia de Nuestra Señora de la O (ss. XVI al XVII); la Capilla del Cristo de la Misericordia y el Sanatorio de Santa Clara (primer sanatorio marítimo de España). Desde principios del s. XX Chipiona es un importante enclave veraniego. De esta época conserva numerosas y bellas villas de recreo que le dan un carácter muy especial a su fisonomía urbana. Los paseos marítimos de las playas de Regla y de Las Canteras, animados y bulliciosos, están llenos de terrazas en las que sentarse a disfrutar de la vista del mar, mientras se cata el famosísimo moscatel de la tierra. Puntera en la industria de la flor cortada,  sus playas (Regla, del Camarón, Tres Piedras, Cruz del Mar, Las Canteras, Montijo y la Ballena) llevan siendo galardonadas con las Banderas Azules a los Mares Limpios de Europa desde 1989. on el escenario perfecto para los deportes náuticos que se pueden practicar también en el moderno puerto deportivo.

Y para pasar una tranquila jornada en el campo, la villa ofrece zonas de recreo como El Pinar, hábitat del ancestral camaleón, muy común en la zona.

El Faro

Reconstruido sobre las ruinas del antiguo faro romano mandado construir por Quinto Servilius para guiar a los navegantes hacia el Guadalquivir y quelos barcos escaparan así de los peligros de la Piedra de Salmedina, causante de numerosos naufragios. Está erigido sobre la Punta del Perro, separando las playas de Las Canteras y de Regla. Construido en 1867 por el ingeniero Jaime Font, es el más alto de España con 69 metros. El promontorio en el que se enclava es un magnífico mirador.

Corrales de Pesca

Son construcciones que cercan el mar y que en la bajamar atrapan a los crustáceos y moluscos, capturados por los pescadores. Forman un original conjunto histórico, cultural y paisajístico que es herencia de una cultura pescadora rural antigua, presumiblemente romana o árabe (así se mantenía el pescado vivo hasta su consumo). Se pueden contemplar en las localidades de Chipiona y Rota. Los roteños, situados en la Playa de la almadraba, están declarados Monumento Natural.

Ubicación

Comparte esta propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *