Espectacular chalet de estilo andaluz, sobre parcela de 3.000 m2 en Alanis, en la carretera a Fuenteovejuna, frente al Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

335.000€

Descripción

Construcción de magnífica calidad de más de 200 m2 sobre parcela de 3.000 m2
En planta baja 150 m2 + porche cubierto, con 3 dormitorios, amplísimo salón con chimenea, cocina y baño + otro dormitorio en primera planta (mirador).

La casa cuenta con calefacción (radiadores en salón, dormitorios y baño) y aire acondicionado (frío) en el salón.

Garaje amplio en construcción aparte.

Ubicado en Alanis, municipio de 1.900  habitantes situado a 110 km de la capital, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a 660 metros de altitud, dominado por el cerro del castillo al sur,  los montes de San Pedro al este  y la sierra del Agua al oeste con el pico Hamapega de 909 metros. Es un bonito pueblo rodeado de encinas y alcornoques y bañado por arroyo del Parral.

Incluye las aldeas de la Nava, Fuente Juana y la Viruela

Desde la población parten varias carreteras, hacia el sur a San Nicolás  del Puerto 8 km, al sur-oeste a la Estación y Cazalla, a 17 km, al norte a Guadalcanal, 11 km y Malcocinado 13 km, y hacia el este, Fuenteovejuna a 56 km.

Asentamiento romano y árabe, que le  da el nombre Al Haniz, tierra prospera, perteneció tras la reconquista al Reino de Sevilla , construyéndose el Castillo. Posteriormente siendo disputada por las diferentes casas nobiliarias, hasta  el siglo XIX.
Lugar de guerrillas  en  la guerra de la independencia.

Su economía se basa en la ganadería en dehesas (cerdos, vacas), con elaboración de chacinas, el cultivo de olivos con producción de aceite y aceitunas, frutales, las canteras de piedra azul, un polígono con pequeñas industrias agro-alimentarias, artesanía de esparto y el turismo de naturaleza, caza menor y buscadores de setas.

Se accede en dos horas desde Sevilla, por la carretera de Brenes -Cantillana-El Pedroso-Cazalla y Alanís. En autobús con Linesur, con salida desde la estación de Plaza de Armas, siendo alternativa el tren.
En su gastronomía destacan los productos de la zona: cerdo ibérico, sus chacinas, el aceite de oliva, vinos, las aceitunas y la carne de caza.

Son típicas las collejas con setas.

En su repostería destacar Forum, pastelería que elabora productos artesanos, con la posibilidad de visitar el obrador.

Ubicación

Comparte esta propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *