Chalet independiente de 200 m2 y 4 dormitorios en Urbanización Casablanca, Utrera, Sevilla

245.000€

Descripción

Chalet independiente con 200 m2 construidos y distribuidos en porche cubierto, 2 salones, 4 dormitorios, amplia cocina, patio interior cubierto y 2 baños.

Parcela: 1.750 m2

Garaje independiente para 3 vehículos.

Barbacoa exterior con fregadero y trastero.

Proyecto avanzado de piscina de 2 cuerpos (redondos) y jacuzzi.

Amplio merendero exterior cubierto.

3 trasteros más en la parcela.

Utrera es un municipio sevillano de 55.000 habitantes, situado a 35 km al sur de la capital, en plena campiña. Tiene una fuerte vocación agrícola y ganadera y es cruce de comunicaciones entre Sevilla, Cádiz y Málaga, por lo que está muy bien comunicada por tren y carretera.
De larga historia, en ella hubo asentamientos romanos  Utraia, los árabes construyen el castillo, en la reconquista que jugaría un papel importante  la orden de Santiago, floreciendo durante el reinado de Felipe II , que la convirtió en la primera población del reino de Sevilla después de la capital.

Su economía se basa en la agricultura, con regadíos, olivares, huertas, siendo famoso por   su calidad el algodón,
Tiene industrias y un potente sector de servicios, de apoyo al área metropolitana de la capital.

Es considerada una de las cunas históricas del flamenco, lugar de nacimiento de famosos artistas.

Por esta población pasa la Ruta del compás de tres por cuatro, los cantes básicos, que o nos llevan a Cádiz y que tiene en Jerez de la Frontera su punto neurálgico.

Pasa por Utrera el Camino de Santiago, la vía Augusta procedente de Cádiz y que enlaza con la vía de la Plata en Sevilla.
Es la cuna de Miguel Vargas Jiménez,  Bambino, renovador de la canción flamenca moderna y de las rumbas, muy querido en su pueblo, que le ha dedicado una estatua en la plaza Trianilla, a la entrada desde Sevilla  y una placa en la casa donde nació , calle nueva, siendo enterrado en un nicho del cementerio municipal.

Lugar de nacimiento de las míticas cantantes flamencas Fernanda y Bernarda de Utrera, el Ayuntamiento de Utrera inauguró el monumento en la plaza Ximénez de Sandoval, aledaña a la calle que lleva el nombre de ambas.

También nace en la localidad los cantantes Perrate, Gaspar de Utrera, Enrique Montoya etc,

En lugar de referencia en el origen del toro bravo, existiendo en su término varias ganaderías famosas.
También es destacable su cría caballar, que aporta yeguadas de reconocido prestigio.

En esta población de fundo el primer colegio Salesianos de España, y el primer convento de las Hermanas de la Cruz, tras su casa madre.
Por sus situación se está convirtiendo en ciudad dormitorio de la capital, aunque cuenta con suficientes atractivos para realizar un paseo por la villa y conocerla.

Patrimonio gastronómico
Utrera tiene una buena oferta de bares y restaurantes  que ofrecen al visitante una oferta gastronómica sabrosa y rica, arroces, carnes, pescados y una variedad de guiso.
A ello se une su excelente repostería, con una gran variedad de dulces y pasteles, destacando los famosos mostachones, bizcochos redondos conocidos en toda España, sin olvidar los brazos de gitanos, las lenguas, etc.
Es el centro de la localidad donde se encuentran las principales confiterías, entre las que destacan Segovia, Reyes, Cordero, Diego Vázquez o Corpas, los podremos degustar en las cercanas cafeterías.
En panadería destacar el Pan de la panadería Obando, en la calle Cristo de los Afligidos.

En esta localidad se fabrica una ginebra artesanal, suave”Malvaloca” de mucho éxito en la zona.

Una ciudad con historia y muchos monumentos que visitar tanto en la ciudad como en los alrededores, con destacadas festividades y sobre todo una ciudad viva y en proyección de futuro.

Ubicación

Comparte esta propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *