Apartamento en Residencial Alcaudón, 1ª línea de playa, Isla Canela, Ayamonte, Huelva.

165.000€

Descripción

Amplio apartamento de 65 m2 + 9 m2 de terraza, distribuido en vestíbulo de entrada, cocina independiente completamente equipada, salón comedor, 2 dormitorios con armarios empotrados, baño y magnífica terraza con vistas a las piscinas y al mar.

Urbanización cerrada, con vigilancia y mantenimiento, conservada y cuidada, con más de 4.000 m2 de zonas comunes, aparcamientos asignados y numerados (este apartamento tiene 1 plaza de aparcamiento en superficie asignada y numerada).

Jardín muy cuidado, zona infantil de recreo, piscina infantil y gran piscina de adultos.

2 puertas acceso peatonal directo a la playa con duchas. Terraza Bar Restaurante en jardín, piscinas y zonas comunes.

Se vende completamente amueblado.

Isla Canela es la playa natural de Ayamonte que se encuentra próxima a la ciudad a la que pertenece administrativamente.

Se ha convertido en uno de los centros de promoción turí­stica por excelencia en los últimos años, gracias a su magnífica playa y a los demás instalaciones que completan su oferta, sobre todo el Club de Golf.
Cuenta con muy buenos hoteles, como el Hotel Barceló Isla Canela (cerca de la Urbanización Alcaudón), Hotel Iberostar Isla Canela, Hotel Isla Canela Golf, Hotel Playa Canela, Hotel Playamarina Spa Hotel… todos de 4 estrellas; así como una gran oferta de Apartamentos turísticos.

Moverse por Ayamonte:

Moverse por Ayamonte es muy fácil y cómodo. Ayamonte tiene una estructura urbana muy llana haciendo que moverse a pie sea la forma más cómoda de desplazarse por ella. Las zonas más inaccesibles o incómodas podríamos decir que es el barrio de la Villa, pero sin lugar a duda, es la parte más bonita y con encanto de nuestra ciudad, conociendo así sus rincones más inaccesibles con unas vistas preciosas a nuestro Río Guadiana.

Sin duda recomendamos visitar Ayamonte con vehículo propio o de alquiler, pues si bien para moverse por el municipio lo podemos dejar aparcado y no cogerlo salvo para ir a la playa, bien merece disponer de un vehículo que nos permita la suficiente libertad para conocer otros lugares de la provincia de Huelva, o hacer alguna incursión a la vecina Portugal y conocer alguno de sus pueblos, como por ejemplo Tavira, posiblemente uno de los rincones con más encanto del Algarve.

Ayamonte ciudad:

Ayamonte es una de las ciudades más conocidas de Huelva. Y la fama es merecida por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Además, el color anaranjado de sus atardeceres únicos que toman todos rincones y calles al caer la tarde, consigue que se la llame “la ciudad de la luz”. Os proponemos acercaros a Ayamonte de varias maneras originales, entrando a espacios culturales llenos de historia y realizando actividades de ocio que ofrece la misma localidad y sus alrededores. Si aun no conocéis Ayamonte y habéis oído hablar de ella te animamos a que la conozcas de la mano de Ayamonte.info. Lo que es seguro es que la veréis de una manera diferente.

Conoce la gastronomía de Ayamonte:

La gastronomía de Ayamonte es la de un pueblo marinero fronterizo con aires de sal marinera, desde la antigüedad ha sido punto y testigo en el tiempo, como el famoso cuadro de “la pesca del atún en Ayamonte” del pintor Joaquin Sorolla, 1919. Desde muchos años más atrás con ancestros fenicios, cartagineses y romanos que han dejado testimonio, patrimonio y costumbres en el pueblo que hoy conocemos, prueba de ello la elaboración de sus platos y guisos típicos marineros.

Un lujo al alcance de cualquier turista, que hace que de su entorno algo especial, desde las marismas del Río Guadiana, a el buen comer de sus barriadas marineras.

Delicias del mar onubense:

La gastronomía de Ayamonte basa su alimentación en el pescado destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el Atún y sus arroces, cuenta con las mejor mojama del país además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.

La frontera le ha regalado a la gastronomía de Ayamonte el punto exquisito que hoy tiene, cualquiera de sus pescados pero aun más el atún, (es un lujo en tu mesa). Lo puedes probar mechado, a la plancha, encebollado (plato estrella), guisado, en salazón, asado o de mil formas distintas, degusta la caballas, las sardinas, el salmonete y tendrás ante ti un abanico infinitivo de gastronomía con bases marinas, entre sus platos fundamentales puedes degustar.

Carnes ibéricas de la sierra de Huelva:

La gastronomía en la Sierra de Huelva, basada en el jamón y los derivados del cerdo ibérico, es uno de los principales atractivos que tiene Ayamonte por su cercanía a la sierra de Aracena. En Ayamonte disponemos de multitud de restaurantes y buenas tiendas cárnicas, con la mejor selección de productos onubenses. Poder degustar un buen abanico, un secreto, lagarto o lomo ibérico, es muy común entre nuestras braserías y tiendas especializadas.

Platos típicos:

Lo mejor que ofrece la gastronomía de Ayamonte, es su variedad en guisos y mezcla de fusiones entre la gastronomía Portuguesa y la típica onubense. Platos como el guiso de “papas con choco” o un bacalao a “la bras” portugués, es la mezcla que encontrará dentro de nuestro restaurantes y bares de tapas.

No puedes irte de Ayamonte sin probar:
• Raya en pimentón
• Albóndigas de choco
• Atún encebollado
• Bacalao a la Bras
• Coquinas en su salsa
• Arroz a la marinera
• Chocos fritos

Aventura y deportes en Ayamonte y sus alrededores

Diversión para todos !!!

Las posibilidades de practicar deportes de aventura en Ayamonte y sus alrededores son bastantes amplias. Lo mejor de todo es que no sólo quienes gozan de una espectacular condición física pueden disfrutar de la naturaleza, adentrándose en nuestras marismas o descubriendo a pies los senderos de nuestra bonita sierra o realizando nuestro ascenso al río Guadiana en piragua o kayak.

Todo el mundo, independientemente de su forma física o su edad, puede entrar en contacto con Agencias de Tour y Ocio que dispone nuestra localidad o bien viendo la oferta de actividades que disponemos de dichas empresas que ofrecen estas excursiones, como es el descenso de España a Portugal desde una tirolina.

Turismo náutico:

La experiencia de navegar por la desembocadura del Río Guadiana te dejará sensaciones únicas. A bordo de un barco semirrígido, con motor de 15cv podrás disfrutar de extraordinarias vistas del paisaje, moverte a tu aire y desembarcar donde te apetezca (tenemos rutas náuticas de turismo). Puedes alquilar embarcaciones con o sin patrón, por un día o por el tiempo que quieras. Si no lo habías pensado nunca, ahora es el momento.

Entretenimiento y turismo en Ayamonte:

¿Qué hacer en Ayamonte? es una de las preguntas más frecuentes de nuestros visitantes, suerte que has encontrado nuestro portal de Ayamonte.info, donde te vamos a explicar y ofrecer alternativas en nuestra ciudad.
Ayamonte ofrece multitud de posibilidades, por eso desde Ayamonte.info queremos hacer que tu visita a nuestra localidad sea más fácil.
Ayamonte es un lugar ideal para las familias. Aquí te damos varios motivos para que vengas y muchas propuestas más. Encontrarás ofertas de sol y playa, pero también de interior y de sierra. Pero, sobre todo, hay todo aquello que necesites si vas de vacaciones en familia.

Monumentos de Ayamonte:

Para descubrir y pasear por las calles y espacios de Ayamonte sin preocupación ¿Por donde empezar? ¿Dejaré de visitar algo importante? No te preocupes, porque en Ayamonte.info nos preocupamos de que tu visita sea lo más agradable y fácil posible.
En Ayamonte hay muchas cosas y lugares que visitar, todas estas visitas pueden ser guiadas sin necesidad de pago de entradas o guía turístico.

En este post nos vamos a centrar en las esculturas y monumentos que tenemos en nuestra ciudad:

Plaza de España:
Cerca de la oficina de turismo, se encuentra el Parque prudencio Navarro y la Plaza de España, está situado en sitio muy céntrico de Ayamonte, en la Plaza de España podrá ver el monumento dedicado a Nuestra Señora de las Angustias en la Plaza de España de Ayamonte, en honor a su 250 aniversario de su Patronazgo.

El monumento se encuentra ubicado en el mismo sitio donde la Virgen de las Angustias fue coronada canónicamente el 25 de julio de 1992, en la Plaza de España. El monumento está realizado íntegramente en mármol procedente de las canteras de Macael (Almería), a excepción de la corona que remata el conjunto que es de bronce (como dato curioso, la imagen de la Virgen y su Hijo están realizados con mármol de las mismas vetas que la Piedad de Miguel Ángel).

Darsena:
Siguiendo la ruta hacia el centro de Ayamonte, nos encontramos con “El monumento a la música” llamado (El Pasodoble de Ayamonte) Este monumento, situado frente al puerto deportivo y la Plaza de la Coronación, rinde homenaje al autor del “Pasodoble de Ayamonte” y a las bandas de música de Portugal por amenizar con su música las fiestas patronales de la ciudad.

Consiste en un alto pedestal de mármol en el que hay una serie de placas conmemorativas, sobre el que se erige una estatua de una mujer, realizada en bronce, con las manos levantadas sosteniendo u pentagrama con notas musicales a modo de banda. El monumento fue realizado por Alberto Germán Franco en el año 2.006.

Centro:
El monumento a la Mujer Conservera
En nuestro camino hacia el centro, tenemos un lugar también muy típico de nuestra bonita ciudad y es el centro pesquero de la Lonja, a su extremo de la izquierda, se encuentra el monumento a la Mujer Conservera. Dicho monumento fue realizado por el artista Pepe Gómez el 3 de marzo del año 2003.

Ubicación

Comparte esta propiedad

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *