Loading...

Noticias

La pandemia no frena la intención de comprar una vivienda de los jóvenes andaluces

El 75% de los jóvenes de Andalucía no ha cambiado sus planes de comprar una primera vivienda durante la segunda ola de la pandemia producida por la COVID-19. Esta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Jóvenes y Vivienda 2020’ de la promotora AEDAS Homes. Los andaluces de 25 a 34 años son, junto […]

Read More

Ocho gestos definitivos para ahorrar energía en casa

El 21 de octubre celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía en casa y lo cierto es que cada vez estamos todos más convencidos de que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético comienza en nuestros hogares. Hay muchas cosas que podemos hacer nosotros para empezar a cambiar las cosas, pero […]

Read More

La construcción recupera casi el total de los empleos perdidos durante la pandemia, según Habitissimo

El sector de la construcción ha recuperado a finales del tercer trimestre casi el total de los empleos perdidos durante la pandemia. Así, se ha consolidado como uno de los motores de recuperación de empleo e impulso de la economía del país, según un informe trimestral sobre el sector de la reforma realizado por la […]

Read More

Los promotores inmobiliarios lanzan una plataforma para incentivar la industrialización de viviendas

Varios de los principales promotores inmobiliarios del país, junto con las empresas encargadas de la industrialización de viviendas, han lanzado la Plataforma para la Industrialización de Viviendas (PIV). El objetivo es impulsar este tipo de fabricación en serie de inmuebles.

Impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), ya forman parte de la plataforma empresas como Aedas Homes, Neinor Homes y Kronos Homes, así por las constructoras Arpada, ACR, Grupo Ortiz, y por empresas de componente como Bosch, Schneider o Butech.

Read More

El interés por la vivienda en régimen de cooperativa crece un 82% en el último trimestre

El deterioro de la situación económica generado por la COVID-19, la previsible liberalización del sector urbanístico que prevé introducir la nueva Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, y las ventajas que supone la adquisición de una vivienda en régimen de cooperativa, han multiplicado el interés de los españoles por esta modalidad de compra.

“Desde el 1 de abril, hemos detectado un incremento cercano al 82% de personas interesadas por comprar una vivienda en régimen de cooperativa”, ha afirmado Miguel Palmero, director general de Libra Gestión de Proyectos. La compañía está especializada en la gestión de cooperativas y que ya ha entregado más de 4.000 viviendas bajo este modelo.

Read More

Ventajas de vivir en una finca rústica

Cambiar de vida y mudarnos al campo, ¿sueño o realidad? Es algo que todos hemos pensado en algún momento, aunque siempre encontramos algo que nos frena, sobre todo, a nivel laboral. Pues bien, este factor ha dado un pequeño vuelco con los acontecimientos de los últimos meses. El teletrabajo ha cobrado mayor fuerza y algunas empresas ya están empezando a instalar esta nueva metodología que les ayuda a atraer talento y a conciliar la vida familiar.

Read More

Ventajas y desventajas de comprar un piso en nuda propiedad

Cuando empiezas a buscar una vivienda te das cuenta de las múltiples opciones que existen: pedir una hipoteca, pagarla al completo al momento, alquiler con opción a venta… En ocasiones, habrás encontrado ofertas de casas a un precio bastante más reducido a lo que es habitual en el mercado. Y que están señaladas como nuda propiedad. Los expertos de iAhorro.com nos explican en qué consiste esta fórmula.

Read More

¿De verdad nos importa la eficiencia energética de la vivienda?

¿De verdad nos importa la eficiencia energética de la vivienda?
La sostenibilidad se constituye como una de las metas que deberá alcanzar el sector inmobiliario a lo largo de este año. La directiva europea sobre eficiencia energética en edificios le obliga a ello: a partir del 31 de diciembre de 2020 cualquier edificio de nueva planta deberá tener un consumo energético casi nulo. Conforme a este argumento, la energía requerida debería emanar de fuentes renovables situadas en el propio emplazamiento o en las cercanías. La existencia de cierta sensibilidad hacia el impacto ambiental parece obvia. ¿Pero ha calado esta preocupación por la eficiencia energética de la vivienda en promotores y compradores?

Read More